El pasado 23 de mayo, el departamento de Turismo junto con los alumnos de primero y segundo curso de F.P. de Guía, Información y Asistencia Turística llevaron a cabo las II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS con el objetivo de informar a los alumnos que cursan el Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística y Atención al Visitante de las convalidaciones que existen con nuestro Ciclo Formativo (hasta tres materias en total), así como las salidas específicas del mismo, puesto que son mayores que solo con el certificado (única titulación que permite habilitarse como guía oficial de turismo y exigida para trabajar en la Red de Oficinas de Turismo de Extremadura).
Asistieron la Escuela Profesional Tentudía Turística II (Monesterio), que repiten por segundo año consecutivo con nosotros y dos de sus antiguos alumnos ya han continuado sus estudios este curso, de los cuales ellos se sintieron muy orgullosos, y los Proyectos Colaborativos Rurales Matanegra Turística (Puebla de Sáncho Pérez), Torrealm (Torre de Miguel Sesmero) y Turismo Salvatierra (Salvatierra de los Barros).
Han sido unas jornadas muy provechosas, donde además de explicarles qué hacemos día a día en nuestro ciclo formativo, hemos tenido la suerte de contar con las experiencias de antiguas alumnas que ahora son trabajadoras de éxito en el sector turístico. Gracias a Ainhoa Oliver, guía oficial de turismo y auxiliar de información turística del Ayuntamiento de Trujillo, y a Miriam Marín Avis, Directora Ejecutiva de ADALBERTI EXPERIENCIAS TURÍSTICAS, por vuestra colaboración desinteresada. Además, nuestros alumnos de primero habían preparado unos talleres de protocolo en la mesa y colocación de banderas, nuestro Photocall #TURGUÍATE, nuestro mapa extremeño para demostrar cuánto sabes de Extremadura y, por supuesto, una práctica en nuestro mostrador de oficina de información turística. Para finalizar, nuestros alumnos de segundo nos realizaron una fantástica visita guiada por el casco histórico de Trujillo, ya, como auténticos profesionales, puesto que se encuentran realizando su Formación en Centros de Trabajo.
Montse Piñas y Carolina González, profesoras del departamento de Turismo, se sienten muy orgullosas de cómo ha salido este gran evento, puesto que todos han quedado muy satisfechos, y eso ha sido gracias al esfuerzo, no solo de las profesoras, sino también del trabajo realizado por los alumnos.
Aquí os dejamos unas fotos de este día tan especial.
¡Gracias a todos por venir, esperamos volver a veros muy pronto!