Con la creación de este novedoso servicio de mediación, se contará con un instrumento más para la mejora de la convivencia, y «Entra dentro de lo que es la escuela por la paz».
.
El IES Turgalium arrancó, el pasado curso, la primera fase del novedoso proyecto de servicio de mediación para la resolución de conflictos. Para ello, se formó un grupo de docentes y alumnos. Ahora, se pone en marcha esta apuesta. La coordinadora de esta iniciativa, Gloria Salvador, está llevando a cabo acciones para formar a los nuevos docentes que se han unido al proyecto, así como a algunos estudiantes.
Otro paso que se está dando es volver a dar difusión de este proyecto al alumnado, en las horas de tutoría de cada curso, también se realizarán charlas y panales informativos.
La coordinadora recuerda que este servicio lo tienen que solicitar los alumnos. A partir de ahí, se estudia el caso. Si se considera que es mediable, se nombra un mediador. Esa figura será ocupada tanto por un profesor y como por un alumno. A partir de ahí, se darán las pautas necesarias para intentar llegar a un acuerdo«Nosotros no tomamos la decisión por ellos, les damos las guías para resolver los conflictos». Este servicio se puede llevar a cabo entre alumnos o entre estudiante y profesor. Recuerda que las dos partes tienen que estar de acuerdo para recibir esa prestación.
.
.