ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LAS HURDES Y SALAMANCA CON LOS ALUMNOS DE F.P. SUPERIOR DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS
El Gasco con su inigualable arquitectura popular y sus increíbles meandros del río Malvellido, Casares de las Hurdes con su campanario sin iglesia, Riomalo de Arriba con sus dos habitantes perdidos entre sus estrechas y pequeñas calles, Riomalo de Abajo,con su Melero, el meandro cuya inmensidad y belleza tiene un atractivo inexplicable y por último Las Mestas, con las historias de Tío Picho, ese hombre entregado desde hace más de cuarenta años a las promoción de la autenticidad de una comarca.
Todo esto es lo que los alumnos del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, acompañados por sus profesoras Natalia Jiménez y Carolina González, han podido descubrir el pasado 28 de febrero en uno de los destinos turísticos únicos de toda Extremadura (Nos atreveríamos a decir que hasta del mundo entero): LAS HURDES, TIERRA CON ALMA.
Nada mejor que finalizar este viaje realizando una visita guiada por la también Patrimonio de la Humanidad Salamanca, ciudad catedralicia y universitaria.
Difícil describir todo lo que en esta actividad se ha realizado, sentido y experimentado, por ello, tratamos de recoger en estas imágenes un resumen de lo que ha sido esta experiencia fantástica, a pesar de las curvas, la lluvia y el frío.