El 11 de febrero y a través de Google Meet, dadas las circunstancias actuales, APAMEX (asociación para la atención y la integración social de las personas con discapacidad física de Extremadura) ha impartido un taller práctico a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas.
Nos han enseñado de manera visual el funcionamiento del bucle magnético, de modo que los futuros guías turísticos sepan cómo usarlo en sus visitas guiadas y así las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de la ruta al igual que el resto de turistas. También hemos visualizo todas las adaptaciones que desde APAMEX y la OTAEX (oficina técnica de accesibilidad de Extremadura) han llevado a cabo en recursos turísticos tan importantes como el Monasterio de Guadalupe, la judería de Hervás o el diseño de la ruta de los sentidos en el Monumento Natural de los Barruecos.
Desde el departamento de Turismo queremos agradecer la colaboración de Jesús Gumiel, presidente de COCEMFE Badajoz y de José Luis Sánchez y Asunción Muñoz, técnicos de APAMEX, por toda la información que nos han facilitado y todo lo que hemos aprendido sobre el turismo accesible.
LA ACCESIBILIDAD EN EL TURISMO ES UN DERECHO PARA TODOS.