Última actividad: Intercambio de correos electrónicos.
Un año más llega el mes de junio con sus últimas clases, los exámenes finales y el cierre de todos los proyectos en el Centro. Este curso ha sido especialmente duro por la pandemia, como todos sabemos. De ahí que el programa de Aprendizaje por Servicios de nuestro centro, “Tapones Solidarios” se haya
visto afectado significativamente.
Hoy quiero compartir con toda la Comunidad Educativa del Turgalium la última actividad que hemos llevado a cabo. Ha sido con el alumnado de 1º de ESO. Cada grupo se ha puesto en contacto, por correo electrónico, con las familias de dos de los beneficiarios del programa, Luisma y Mario.
Recordemos que Mario padece Leucomalacia Periventricular y Luisma padece el Síndrome Arcadi Goutieres. Ambos requieren unos cuidados especiales, que no siempre pueden recibir desde la Seguridad Social. Por eso, necesitan colaboraciones y fuentes de financiación privada. Ahí es donde
entramos nosotros.
El alumnado de 1º de ESO A escribió un correo electrónico conjunto a María, la madre de Mario, durante una sesión de Tutoría. En dicho correo le enviaba al niño frases de ánimo y cariño y se interesaban por su estado de salud, por su día a día, por sus relaciones sociales y por los apoyos que reciben sus padres. Hace unos días, María les respondió muy contenta y agradecida a todas sus cuestiones. He aquí, el interés con el que los chicos y chicas leyeron dicho correo.
Por otro lado, el grupo de 1º de ESO B que hizo la entrega de tapones a la abuela de Luisma, también se quedó con algunas dudas con respecto a las necesidades del niño. Por eso, decidí escribir un correo a su madre, Anais, para que resolviese dichas dudas. Ella, muy agradecida y contenta, rapidamente se puso en contacto con nosotros. En las fotografías siguientes podemos apreciar cómo los alumnos y alumnas siguen atentos la lectura del texto y cómo observan las imágenes que nos envió.
Y no quiero dejar pasar este momento sin expresar mi agradecimiento y mi cariño hacia tod@s los que habéis hecho posible que este programa “Tapones Solidarios” haya salido adelante un año más.
¡Feliz verano y hasta siempre!
Carmen (Orientadora Actívate)