Antes de terminar el curso para comenzar el periodo de Formación en Centros de Trabajo, los alumnos/as de 2° curso de GIAT, coordinados por su profesora Montse Piñas, han dado rienda suelta a su imaginación diseñando sus propias rutas para finalizar con el módulo Procesos de Guía y Asistencia Turística. En esta ocasión, y para poner el broche final al curso, estos futuros guías turísticos han diseñado su propia visita por el casco histórico de Trujillo, presentando ideas muy originales a la par que innovadoras y rompiendo con la visita estandarizada que suelen realizar. Estas rutas han sido:
- “Trujillo entre reinos: Una corona en juego”, diseñada por Iria Llorente y María Abreu, en la que han unido la gamificación y la teatralización junto a las explicaciones históricas y artísticas propias de una ruta turística de tipo convencional, encuadrada en el contexto de la época Medieval de Trujillo. Para ello, han recreado lo que ocurría en el Trujillo medieval durante la Guerra de Sucesión Castellana, involucrando activamente a los participantes en la ruta a través de pruebas que debían resolver para poder continuar el itinerario.
- “Trujillo encuentado”, organizada por Xavier Payet y Luís Murillo, que realizaron una visita turística teatralizada por el casco histórico de Trujillo, basada en la exposición de antiguas historias y leyendas acaecidas en la ciudad. De esta manera han combinado turismo y teatro, junto con la música y otras disciplinas escénicas, para ofrecer otra propuesta turística que cuente la faceta más fantástica de Trujillo.
- “Lost in Tr… Trujillo”, llevada a cabo por Fely Simón y Patricia Tejero donde, a través de un recorrido guiado por las principales plazas y puertas del casco histórico de Trujillo y alternando dos idiomas (castellano e inglés), han querido dar visibilidad a la vida diaria de las gentes más humildes de la villa, más allá de las conquistas llevadas a cabo por los trujillanos más notables.
Con todas estas visitas hemos descubierto rincones de Trujillo de una manera innovadora, entretenida y diferenciadora. Desde el Departamento de Turismo nos sentimos orgullosas del trabajo realizado por nuestro alumnado y estamos convencidas de que serán unos excelentes guías y profesionales turísticos.