Presentación de la Sección Bilingüe del IES Turgalium.
Con motivo del Día de Puertas Abiertas en nuestro centro, el Departamento de Inglés ha realizado una presentación de la Sección Bilingüe para todos aquellos padres y alumnos que deseen matricularse en nuestro IES.
Ante cualquier pregunta siempre se podrá contactar con la coordinadora de la Sección, Eva Gómez, del Departamento de Inglés.
Alumnos del IES Turgalium ganadores del concursoTHE BIG CHALLENGE 2013
THE BIG CHALLENGE. The English contests for schools.
Es un concurso en lengua inglesa para estudiantes de 11 a 16 años. Tiene lugar cada año en centros de Francia, Alemania, Austria y España.
Nació en Francia en 1999 por la iniciativa de un grupo de profesores de inglés. Se dirige a alumnos de 1º,2º,3º y 4º ESO que han elegido inglés como lengua extranjera. La prueba consiste en un cuestionario de 54 preguntas de vocabulario, gramática, pronunciación y civilización y tiene lugar en todos los centros participantes el mismo día.
Este tipo de evento lúdico y pedagógico refuerza el interés y la motivación de los alumnos por el aprendizaje de una lengua.
En la edición de este año, celebrada el 17 de mayo de 2013, tres alumnos de la sección bilingüe del IES Turgalium han obtenidos los primeros puestos de la fase provincial.
Enhorabuena a los tres alumnos premiados
Adrián Barquilla Rodríguez, 2º ESO
Fabio Pérez Asunción, 3º ESO
Marina González Machado, 4º ESO
y a todos aquellos otros que han participado en el concurso por los excelentes resultados obtenidos.
.
Proyecto Comenius: el IES Turgalium en Bergen, Noruega.
Durante la próxima semana, del 20 al 27 de Abril, tres profesoras del IES Turgalium, Pilar Domínguez, Eva Gómez y Estrella Guisado, junto con cinco alumnas de nuestro centro, Sira Perdiguero, Paula García, Amanda López, Inmaculada Maeso y Marina González, viajarán hasta Bergen, Noruega, para participar junto con otros centros de Italia, Finlandia y Alemania, en la reunión que este periodo 2012-2014 versa sobre "Migration And Youth: Towards An OpenMinded, Unprejudiced And Receptive School/society" y cuyo objetivo es el desarrollo de la capacidad para analizar y entender los mecanismos detrás de la migración en general y su impacto en la vida local, regional y escolar en los diferentes países socios.
Durante estos días se van a comparar los datos de los cuestionarios y entrevistas recogidos por los alumnos en los diferentes países europeos, y en base a esos resultados y a una variedad de actividades de integración creativas y competitivas relacionadas con el alumnado de las escuelas participantes , los estudiantes producirán una guía para jóvenes ciudadanos europeos acerca de la emigración y la integración.
.
Nuevo blog en el centro: El blog de la Biblioteca del IES Turgalium
Con motivo del día del Libro y de los Derechos de Autor se ha puesto en marcha el Blog de la Biblioteca como un proyecto que pretende dinamizar el Plan de Biblioteca del IES Turgalium. Se pretende que este recurso sea una herramienta dinámica que utilicemos profesores, alumnos, personal no docente... cuantos más mejor. Para ello, pido vuestra colaboración: participando en este espacio e informando a vuestros tutorados de esta novedad.
Podemos participar con comentarios de libros, artículos que recogan reflexiones personales sobre el tema, destacando frases o expresiones por algún motivo.
Podemos acceder a él en esta dirección:
http://bibliotecaiesturgalium.blogspot.com.es/
También pinchado en el enlace del lateral de la página del IES Turgalium.
.
Los alumnos de Francés de nuestro centro ganan un premio en el concurso "Dis-moi mots semés au loin"
Los alumnos de francés de 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato han ganado el premio al mejor cómic en el concurso “Dis-moi dix mots semés au loin” organizado por el Área de Filología Francesa de la Facultad de Letras de Cáceres con motivo de la celebración de la Jornada Internacional de la Francofonía. El cómic constaba de dos láminas, una realizada por los alumnos de francés de 4º de E.S.O., y la otra elaborada por los alumnos de francés de 2º de Bachillerato, que realizaron en clase coordinados por la profesora Alba García Mauri.
.