menu
  • Inicio
  • ESO
  • BACHILLERATO
  • GRADO BÁSICO
    • Servicios administrativos
  • CICLOS
    • Ciclos de Grado Superior
      • Administración y Finanzas
      • 2º Curso Guía, Información y Asistencias Turísticas
      • Gestión de Alojamientos Turísticos
    • Ciclo de Grado Medio
      • Gestión Administrativa
    • Bolsas de empleo
      • Extremaduratrabaja
      • Empléate
      • InfoJobs
    • Oferta Educativa
  • PROYECTOS DEL CENTRO
    • SAPERE AUDE
    • PROYECTO BIBLIOTECA - REBEX
    • UNA EMPRESA PARA FP BÁSICA
    • DIFUNDE EUROPA
    • ERASMUS+
      • ERASMUS + GRADO SUPERIOR
      • ERASMUS + GRADO MEDIO
    • PED
    • RADIOEDU: TURadIUM
    • AULA DE EMPRENDIMIENTO
    • CULTURA EMPRENDEDORA
  • ¿DÓNDE ESTAMOS?

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

CONÓCENOS

MATRICULACIÓN 2024 -2025:

Del 1 al 15 de julio

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CICLOS FORMATIVOS 2024 - 2025:

Del 27 de mayo al 27 de junio

 

BECAS DE LIBROS DE TEXTO

TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTA WEB TIENEN UN USO EXCLUSIVAMENTE ACADÉMICO.

 

  • Imprimir
  • Correo electrónico

ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO

Los alumnos del proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo han recibido la certificación de su participación en la sesión de Euroscola que tuvo lugar el pasado día 12 de marzo.

Escuelas embajadoras 1

Escuelas embajadoras 2

  • Imprimir
  • Correo electrónico

VISITAS GUIADAS TEMÁTICAS ALUMNADO 2º CURSO GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

Antes de terminar el curso para comenzar el periodo de Formación en Centros de Trabajo, los alumnos/as de 2° curso de GIAT han retomado sus prácticas de visitas guiadas dentro del módulo Procesos de Guía. En esta ocasión, y para poner el broche final al curso, estos futuros guías turísticos han diseñado su propia visita por el casco histórico de Trujillo, presentando ideas muy originales a la par que innovadoras y rompiendo con la visita estandarizada que suelen realizar. Estas rutas han sido:

- “Trujillo y la ciencia: El lenguaje de las matemáticas”, en la cual enlazaron los distintos monumentos de la ciudad teniendo como base la ciencia y todos los conocimientos científicos y matemáticos de los Descubridores de América. Para ello explicaron aspectos tales como la relación que existe entre la Alcazaba de Trujillo y las Pirámides de Egipto gracias a la sección áurea, la importancia del número π en la invención del arco romano y realizaron algunos experimentos científicos como la Luminiscencia.

- “Los Secretos de Trujillo”, una gymkana por la parte antigua de Trujillo, cuya originalidad radicó en la utilización de poemas y fragmentos literarios referentes a distintos monumentos de la ciudad a la hora de dar al turista las pistas para llegar al lugar indicado, uniendo así recursos turísticos con literatura.

- “Respirando espiritualidad”, ruta recorriendo los distintos conventos que se pueden encontrar en Trujillo, mezclando la explicación histórico-artística de estos monumentos, la historia de los mismos, las órdenes religiosas que habitan en ellos, algunas curiosidades así como su utilidad actual.

- “Trujillo de Romances”, donde recitaron los romances que escribió el poeta local Luis Andrada Aguilar para hacer una visita innovadora y poética, recorriendo los rincones evocadores de la época medieval y los personajes que habitaron en sus casas blasonadas donde vivían los hidalgos, caballeros, escuderos, dueñas y doncellas.

- “La plaza, punto de encuentro: Presente, pasado y futuro”, que transcurrió por los soportales de la Plaza Mayor de Trujillo, destacando la importancia del comercio en la época medieval, explicando el traje típico que lucen las trujillanas en eventos tan importantes como el Chíviri, declarado fiesta de interés turístico regional y visitando una tienda local de artesanía de bordado con fieltro.

Con todas estas visitas hemos descubierto rincones de Trujillo de una manera innovadora, entretenida y diferenciadora. Desde el Departamento de Turismo nos sentimos orgullosas del trabajo realizado por nuestro alumnado y estamos convencidas de que serán unos excelentes guías y profesionales turísticos.

  • Imprimir
  • Correo electrónico

I CONCURSO PORTADA AGENDA ESCORAR 2021/2022

Cartel CONCURSO portada AGENDA 2021 22 page 0001

 pdfBASES DEL CONCURSO

  • Imprimir
  • Correo electrónico

PROYECTO DE REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR

Durante esta semana se ha desarrollado la primera parte del "Proyecto de Reforestación y Ornamentación del Entorno Escolar". Ha consistido en la plantación de árboles y arbustos en los jardines del centro. En esta actividad han participado, de forma volunaria, profesores, alumnos y varias madres.

La segunda parte del proyecto consistirá en el cuidado y mantenimiento de estas plantas.

  • Imprimir
  • Correo electrónico

CONCURSO DE MICRORRELATOS Y POEMAS

Cartel concurso microrrelatos 2021

jpgBASES DEL CONCURSO

  1. VÍDEO RESEÑAS IES TURGALIUM
  2. CONCURSO DE CARTELES: "TAPONES SOLIDARIOS"
  3. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS
  4. #QUE NADA NOS SEPARE

Página 59 de 149

  • Inicio
  • Anterior
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • Siguiente
  • Final

Comunidad

  • Profesorado
  • Alumnado
  • Padres
  • Personal no docente

Buscar en la web

Nuestro Centro

  • Portada
  • Información
  • Oferta educativa
  • Organización
  • Secretaría
  • Departamentos
  • Orientación
  • DOE
  • Zona TIC

Información académica

  • Impresos de matrícula 2024-2025
  • Libros de texto 2024-2025
  • Calendario escolar 2024 - 2025
  • Programación General Anual
  • Programa Orienta
  • Información PAU - UEX

Planes del Centro

  • Plan de convivencia
  • Programa de Mediación Escolar
  • Plan de recreo
  • Plan de biblioteca (REBEX)
  • Programa Actívate

Proyectos

  • Proyecto Mudalmundo
  • Sección Bilingüe
  • Proyecto Intercambio
  • Foro Nativos Digitales

¿Quén está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Comparte Turgalium

feed-image Sindicar

Acceso

  • Crear una cuenta
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

COFINANCIACIÓN

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE

 

 

Cofinanciación del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE) en 4º de ESO, como actuación dentro del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el periodo de programación 2014-2020.

INFORMACIÓN IES TURGALIUM

EMPRENDIMIENTO

AULA DE EMPRENDIMIENTO

CULTURA EMPRENDEDORA

IMG 20220525 WA0002

ÉCHANGE SCOLAIRE

france 3

RADIOEDU: TURradIUM

radio edu

INFORMACIÓN UEX

uex

ERASMUS+

ErasmusLogo

PLAN DE IGUALDAD

plan de igualdad

BLOG BIBLIOTECA

biblioteca nuevo módulo22

REVISTA DIGITAL DEL CENTRO

PORTADA.png

ACTÍVATE

BlogActivate

RECREOS ACTIVOS

IMAGEN RECREOS ACTIVOS

Biblioteca

maxresdefault

OAPEE

progreuropeos

Rayuela

rayuela2

Servicios

  • Enlaces
  • Agenda
  • Libro de Visitas
  • Quiosco
  • Buscar
  • Foros
  • Descargas
  • Galería

cabecera1 plantilla

www.template-joomspirit.com
Back to top