Desde el Programa Experimental Actívate hemos puesto en marcha un proyecto de aprendizaje servicio denominado Proyecto “Tapones Solidarios” que se está desarrollando actualmente en el centro. Llevamos a cabo una recogida de tapones de plástico, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente a través de su reciclaje así como ayudar económicamente a varias causas solidarias que tienen en esta acción una vía de financiación.
En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Es una práctica educativa en la que los alumnos/as aprenden mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorarlo.
Se está realizando con la colaboración del alumnado de 3º de ESO, que se están encargando de dar difusión al proyecto, concienciación y sensibilización, aunque es fundamental la participación de toda la comunidad educativa. Se han repartido cajas por las clases y en la sala de profesores, para facilitar la recogida de tapones aunque está prevista la instalación en el centro de un contenedor para los mismos, financiado a través de actividades solidarias, para lo cual es imprescindible la colaboración del centro, alumnado y familia. Los alumnos/as de 3º ESO están elaborando carteles para la concienciación y sensibilización.
NOTICIAS RELACIONADAS: