menu
  • Inicio
  • ESO
  • BACHILLERATO
  • GRADO BÁSICO
    • Servicios administrativos
  • CICLOS
    • Ciclos de Grado Superior
      • Administración y Finanzas
      • 2º Curso Guía, Información y Asistencias Turísticas
      • Gestión de Alojamientos Turísticos
    • Ciclo de Grado Medio
      • Gestión Administrativa
    • Bolsas de empleo
      • Extremaduratrabaja
      • Empléate
      • InfoJobs
    • Oferta Educativa
  • PROYECTOS DEL CENTRO
    • SAPERE AUDE
    • PROYECTO BIBLIOTECA - REBEX
    • UNA EMPRESA PARA FP BÁSICA
    • DIFUNDE EUROPA
    • ERASMUS+
      • ERASMUS + GRADO SUPERIOR
      • ERASMUS + GRADO MEDIO
    • PED
    • RADIOEDU: TURadIUM
    • AULA DE EMPRENDIMIENTO
    • CULTURA EMPRENDEDORA
  • ¿DÓNDE ESTAMOS?

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

CONÓCENOS

MATRICULACIÓN 2024 -2025:

Del 1 al 15 de julio

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN CICLOS FORMATIVOS 2024 - 2025:

Del 27 de mayo al 27 de junio

 

BECAS DE LIBROS DE TEXTO

TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTA WEB TIENEN UN USO EXCLUSIVAMENTE ACADÉMICO.

 

Jornadas de Puertas Abiertas 25/10/2011

Descargar documento jornadaspuertasabiertas.pdf

La sección bilingüe del IES Turgalium organiza la Halloween Gymkhana.

.

halloweenPara celebrar esta tradición tan arraigada en los países de cultura anglosajona, los alumnos de 4º ESO de la sección Bilingüe del IES Turgalium han organizado una Halloween Gymkhana para jugar y divertirse en inglés con el resto de los compañeros de la Sección. Se han organizado grupos mezclando alumnos de diferentes niveles que han tenido que superar distintas pruebas diseñadas y explicadas en inglés por los propios alumnos de 4º y supervisadas por la Coordinadora Eva Gómez y profesoras de la sección. La finalidad no era otra que insistir en la idea que jugar en inglés es divertido: English is fun!!!

 

Leer más...

 

.

Comenius 2014: experiencia en Udine

alumnosturgalium1Un grupo de 5 alumnos y 3 profesores del Instituto Turgalium de Trujillo ha viajado a la ciudad italiana de Udine entre el 7 y el 13 de abril para participar en los actos finales del Programa Comenius, que con el título "My – Ours – Migration and Youth", se ha desarrollado en los dos últimos años en nuestro Centro. En Udine convivieron y compartieron sus experiencias con alumnos de los otros centros de Alemania, Noruega, Finlandia e Italia que participaban en este proyecto.

 

"My- Ours – Migration and Youth " se ha centrado en estudiar el impacto de la emigración en nuestras escuelas y en nuestros países.

 

El programa de trabajo ha sido muy denso, pero muy enriquecedor. 

 

Segur leyendo....

 

.

 

 

Concurso de fotografía "Proyecto Comenius"

comen

com

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PROYECTO COMENIUS

 

El concurso de fotografía es una de las actividades realizadas dentro del proyecto Comenius: "Migration and Youth."


El tema del concurso ha sido : "Migration and Youth, for and open-minded unprejudiced and receptive school/ society .


De acuerdo con las bases del concurso, los alumnos participantes debían realizar una fotografía original acompañada de un título y comentario explicando su significado en lengua inglesa.


Los alumnos premiados viajarán a Udine representando a sus compañeros en el encuentro que se celebrará del 6 al 13 de abril, con nuestros socios alemanes, italianos, finlandeses y noruegos que participan en el proyecto.

 

GANADORES DEL CONCURSO:

 

PRIMER PREMIO
IÑAKI GUILLÉN ELIZARI . ALUMNO DE 4ºESO

 

TRUE DREAMS

3 

 

This picture I have taken represents mainly the respect and good feelings between two different cultures and ways of living. In the photo we can see a Colombian girl sitting down next to her Spanish friend. They have travelled to many countries, in the image the teenagers are looking at Francisco Pizarro, the Peru´s conqueror, he is an inspiration for them because he wanted to discover new lands and these two girls would like to see every monument, every landscape, every culture and every part of the world.

 

SEGUNDO PREMIO :

GONZALO ORTEGA CASADO

 

THE TRUNCATED WAY

 4

 

 
 

This picture represents how hard the trip can be that some immigrants must make to arrive at their destination, the obstacles that they must overcome, the suffering, the break with their life and their culture...

Many times the immigrant way ends like this fragment of clothing, pieces in the barbed wire of a border.

OTROS PARTICIPANTES:

 

ALBERTO BONILLA TORRICO. ALUMNO DE 4º ESO

IMAGINE

 5

 

This photography reflects the teenagers ́ future, subduing the world with firmness in their hands and expressing the facility of mobility along the different countries, for their benefit at the personal and professional level. Imagining teenagers knowing the different cultures and languages of these countries, and opening opportunities before his needs and aspirations.

Also it is possible to perceive: union, agreement and collaboration to obtain the objective for a better world.

 

 

NEREA RODRÍGUEZ LEÓN. ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO

NO  COLOR,  NO  AGE.

6


In  this  picture  appear  a  spanish  old  woman  and  a  dominican  young  men  .Their differences  of  age  and  color  don´t  stop  them  to  have  a  good  time  together .On  sunday morning  the  young  men  likes  go  out  to  the  residence  for  the  elderly  and  learning  new things  about  the  spanish  ´s  traditions  and  also  he  told  them  their  stories  about  his  life in  his  country.

 

MARÍA LÓPEZ. ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO

 

 7

 

The photo represents people that they are being in Spain to find job or a betterFuture. The difference of cultures doesn't affect the adaptation but feelings andEmotions make adaptation a little hard.The people arrive to Spain and they don't see your family for a long time,

In conclusion, they come here because their countries haven't got resources to Survive and they are welcomed with love by the Spanish cities.

 

MONSERRAT RENTERO CAMPOS. ALUMNA DE 1º de BACHILLERATO

 8

 

Hello, I am Irene and I'm going to tell you my story. I am the girl of the photo when I was 22 years old. That year was very hard because I had to take the biggest decision of my life. I had to go to New York to look for a future. I chose New York because I studied economic and New York is city's business. I wanted to find a job there. And you will ask yourself... Why did you go to New York? In my country there wasn't job,everything was wrong so I had to leave my mother in Spain and achieve my goals. I had hope that everything will be good. I started a new life with a lot of dreams and the new experiences came alone. I found a job and now. I am the most important economist of New York. Nowadays I am 33 years old and I have got a husband, a daughter and I have got my mother that she is waiting for me at the door throught which one day I went.

 

JUAN LUIS SÁNCHEZ. ALUMNO DE 4º ESO

 9

In the picture we can see at the first a sky: the meaning of this is that the sky it´s the most open thing in the world.

In the other picture we can see a current and that is because all people in the world are the same, we are not different because of the skin colour or our nationality because all are human and all go at the same direction.

 

SOFÍA FUENTES ARIAS. ALUMNA DE PRIMERO DE BACHILLERATO
There aren't borders: ONE HEART.

10 

What I want to express in this picture is that although exist physically / legally borders amongst countries always we, youth, we find the way to share our illusion, memories, knowledge and culture all together.

The expression of the faces of the different people that you can see in the picture, I think without any doubt that reflect the key assets we want to get, such ass friendship amongst people front different countries.

I have chosen the white background because for me the white color means "FREEDOM". The freedom that people has to feel when they have to leave from their own country, looking for all the assets we have mentioned previously .

Finally I would say "Welcome to my country and we will se us in the yours".

 

.

Comenius Mayo 2011

 

 

 

 

Durante los dos últimos cursos escolares el IES “Turgalium” ha coordinado el  proyecto europeo Comenius “La sociedad de consumo y los jóvenes en Europa”.

El encuentro final tuvo lugar en nuestro centro durante la semana del 1 al 7 de mayo de 2011: veinte alumnos procedentes de Italia, Finlandia, Noruega y Alemania fueron acogidos por las familias de nuestros alumnos y acudían al centro cada día para participar en las actividades específicas del proyecto. En el video se recogen algunos momentos de la semana.

El contenido íntegro del proyecto se muestra en la página web.

 

Plan de recreo

 

Este programa de seguimiento individual se llevará a cabo con un determinado número de alumnos a propuesta de la junta de profesores.

 

Para llevar a cabo esta medida es imprescindible la colaboración de la familia. Se mantendrá una entrevista con cada familia al inicio del proceso y    contactos telefónicos, entrevistas…

 

Ver programa plan de recreo.doc

Proyecto de Dirección

Como requisito para la presentación de la candidatura a la dirección del I.E.S. Turgalium, se realiza este Proyecto de acuerdo con las consideraciones que establece la convocatoria de selección y nombramiento de Directores de los Centros Públicos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Orden de 16 de marzo de 2011).

Ver documento proyecto direccin definitivo.doc

Programación Aula 0

La creación del Aula de 0 surge  como una necesidad de dar respuesta a la atención educativa que requiere la diversidad del alumnado de los centros. Se plantea como una medida para intentar mejorar las conductas y actitudes de aquellos alumnos y alumnas que presentan dificultades en la convivencia y, con ello, mejorar el clima de convivencia del grupo-clase y del centro en su conjunto.

Para ver el documento: programacin aula 0.doc

Plan de mejora de las competencias básicas

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (L.O.E.) establece que:

  • Al finalizar el segundo ciclo de la Educación Primaria y el segundo curso de la ESO, todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado.
  • Dicha evaluación será competencia de las Administraciones Educativas y que tendrán un carácter formativo y orientador para los centros e informativo para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa.
El IES Turgalium ha generado el Plan de las competencias básicas para el curso 2010-2011.
Para ver el documento: plan de mejora cb ies turgalium 2010-2011.doc

Matrícula Abierta: Curso 2023 - 2024

CURSO 23 24 IES TURGALIUM FP GRADO SUPERIOR GUÍA INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS PLAZO ABIERTO

LOS ALUMNOS DEL GRADO SUPERIOR DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS VISITAN EL HOTEL BOUTIQUE CASA DE ORELLANA Y LA EMPRESA CERVEZAS BELONA

El pasado diciembre, los alumnos de Guía, Información y Asistencia Turísticas tuvieron la oportunidad de conocer la casa natal del descubridor del Amazonas, Francisco de Orellana, actualmente convertido en un hotel rural con mucho encanto y, posteriormente, visitar la fábrica de las Cervezas Artesanas Belona. Ambas empresas tienen sede en Trujillo y ha sido una actividad de cierre a las programadas para el primer trimestre.

Gracias a ambos empresarios por abrirnos sus puertas, así como por su amabilidad y predisposición prestada.

VISITA AL VALLE DEL AMBROZ DE LOS ALUMNOS DEL CICLO FORMATIVO DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

Los alumnos del ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística hemos disfrutado mucho de un día en el Valle del Ambroz. Salimos temprano de Trujillo para aprovecharlo al máximo. María, nuestra tour leader, nos explicó el programa de actividades que nos esperaban y cada uno de los alumnos de segundo curso hicieron su práctica de guía acompañante hasta nuestro primer destino, Hervás. Allí, nos esperaba Ana, antigua alumna del ciclo y una gran anfitriona que fue la guía local, explicando cada uno de los rincones del municipio. Después visitamos la oficina de turismo analizando cada detalle gracias a la responsable que nos acercó la realidad de su día a día.
Después nos desplazamos a Baños de Montemayor ya que teníamos concertada una visita a las instalaciones del Balneario. Esta villa termal nos gustó muchísimo y resultó muy interesante para nuestra formación.
Una vez hecho una parada para comer y descansar, Ana volvió con nosotros para guiarnos por el paisaje protegido Monte Castañar Gallego, una ruta al atardecer que puso un broche de oro a nuestra visita al Valle del Ambroz.

GIAT VISITA EL GEOPARQUE VILLUERCAS, IBORES, JARA

Los alumnos de Guía, Información y Asistencia Turísticas han visitado el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas, Ibores, Jara. Es un territorio que cuenta con un patrimonio geológico de valor internacional y junto a su patrimonio natural y cultural se ha convertido en un espacio imprescindible en Extremadura. Nuestra visita comenzó con las explicaciones de los alumnos de 2º GIAT en el autobús como guías acompañantes. La primera parada la hicimos en Cabañas del Castillo de la mano de Xavier, alumno encargado de actuar como guía local en el municipio. Una vez que subimos al castillo, pudimos admirar ese paisaje apalachense tan característico de la comarca.
Gracias a Patricia, nuestra anfitriona y nuestra guía local en Berzocana, recorrimos los rincones del municipio y su magnífica Iglesia de San Juan Bautista así como el Centro de Interpretación de la Arqueología Comarcal.
Después de una parada para comer, nos dirigimos a la Mina de Costanaza en Logrosán. Hicimos una visita guiada por la misma, por su Centro de Interpretación y por el Museo Geológico y Minero Vicente Sos Baynat.
Un día inolvidable para los alumnos y profesoras del ciclo de GIAT que siguieron complementando experiencias y conocimientos a las clases del aula.

DEL AULA DEL GRADO SUPERIOR DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS A EMPRESARIA TURÍSTICA EN MENOS DE UN AÑO

La alumna Ana Torres López finalizó el Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas el pasado junio del 2021 tras realizar sus prácticas (Formación en Centros de Trabajo) en la empresa Panthos, Deporte, Ocio y Turismo Inclusivo, donde además seguidamente se quedó contratada unos meses. Se habilitó como guía oficial de turismo, lo que le permitió trabajar también en la empresa ActivaTours que lleva a cabo visitas guiadas por la ciudad de Mérida, Patrimonio de la Humanidad.

Su corta pero intensa experiencia en el sector turístico, así como su formación recibida en el I.E.S. Turgalium, le han animado a crear su propia empresa, llamada AMBROVEN, visitas guiadas y experiencias turísticas, que ofrece visitas guiadas y actividades turísticas innovadoras por Hervás y todo el Valle del Ambroz y también por Tierras de Granadilla y Cáparra.

Por este motivo, la pasada semana vino a presentarnos su recién creada empresa, que abrió sus puertas el pasado diciembre, seis meses después de haber finalizado su Ciclo Formativo. Fue una charla muy motivadora para que los alumnos que aún están estudiando se animen al autoempleo, porque nos explicó las facilidades que ha tenido así como las ayudas recibidas y cómo cada día va recibiendo más reservas de turistas.

Todas las profesoras que le hemos impartido clase estamos muy orgullosas de este camino que has emprendido, además, más aún cuando el nombre de AMBROVEN se gestó en nuestras aulas. Estamos seguras de que vas a tener un futuro muy prometedor y esperamos que sigas viniendo al centro a contarle su experiencia a nuestros alumnos. ¡Bravo, Ana!

AMBROVEN

Página 50 de 54

  • Inicio
  • Anterior
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • Siguiente
  • Final

Comunidad

  • Profesorado
  • Alumnado
  • Padres
  • Personal no docente

Buscar en la web

Nuestro Centro

  • Portada
  • Información
  • Oferta educativa
  • Organización
  • Secretaría
  • Departamentos
  • Orientación
  • DOE
  • Zona TIC

Información académica

  • Impresos de matrícula 2024-2025
  • Libros de texto 2024-2025
  • Calendario escolar 2024 - 2025
  • Programación General Anual
  • Programa Orienta
  • Información PAU - UEX

Planes del Centro

  • Plan de convivencia
  • Programa de Mediación Escolar
  • Plan de recreo
  • Plan de biblioteca (REBEX)
  • Programa Actívate

Proyectos

  • Proyecto Mudalmundo
  • Sección Bilingüe
  • Proyecto Intercambio
  • Foro Nativos Digitales

¿Quén está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Comparte Turgalium

feed-image Sindicar

Acceso

  • Crear una cuenta
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

COFINANCIACIÓN

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE

 

 

Cofinanciación del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE) en 4º de ESO, como actuación dentro del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el periodo de programación 2014-2020.

INFORMACIÓN IES TURGALIUM

EMPRENDIMIENTO

AULA DE EMPRENDIMIENTO

CULTURA EMPRENDEDORA

IMG 20220525 WA0002

ÉCHANGE SCOLAIRE

france 3

RADIOEDU: TURradIUM

radio edu

INFORMACIÓN UEX

uex

ERASMUS+

ErasmusLogo

PLAN DE IGUALDAD

plan de igualdad

BLOG BIBLIOTECA

biblioteca nuevo módulo22

REVISTA DIGITAL DEL CENTRO

PORTADA.png

ACTÍVATE

BlogActivate

RECREOS ACTIVOS

IMAGEN RECREOS ACTIVOS

Biblioteca

maxresdefault

OAPEE

progreuropeos

Rayuela

rayuela2

Servicios

  • Enlaces
  • Agenda
  • Libro de Visitas
  • Quiosco
  • Buscar
  • Foros
  • Descargas
  • Galería

cabecera1 plantilla

template joomla
Back to top