Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996
 

La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.


Composición:

  • Director
  • Jefe de Estudios
  • Jefes de Departamento
  • Coordinador para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Secretario: Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven

                                                                             

Directora Olga Hoyas Pablos
Jefa de Estudios María de las Nieves Atencia Ruiz
Departamentos Jefes de Departamento
Actividades Complementarias y Extraescolares García Fernández, María Jesús
Artes Plásticas García Talaván, Mario
Ciencias Naturales Carmona Gutiérrez, Catalina
Coordinación ITED García Valentín, David
Economía Hoyas Pablos, Olga
Educación Física Cantero Álvarez, Juan Antonio
Filosofía Palacios Espinosa, José Antonio
Física y Química Rossinyol Casals, Emma
Formación y orientación laboral Blázquez Barquilla, Guadalupe
Francés Gómez Rojo, María José
Geografía e Historia Vera Jiménez, Fernando
Inglés Pulido Donoso, Juana
Latín Durán Navarro, Bárbara
Lengua Castellana y Literatura Ruiz Armillas, Eva María
Matemáticas Anes del Amo, Raquel
Música Saura Blanco, Alberto Luis
Orientación Ledo Calvo, Mª del Pilar
Tecnología Rodríguez González, Alberto
Fam. Prof. Administración y Gestión García Bernáldez, M.Emilia
Fam. Prof. Hostelería y Turismo González Rodríguez, Carolina

El primer curso del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos aún tiene plazas disponibles para formalizar la matrícula el presente curso académico en la modalidad presencial DUAL

Implantado por primera vez en el centro educativo este curso académico y con convenio de colaboración con Paradores de España y Hospederías de Extremadura entre otras cadenas hoteleras y alojamientos turísticos para realizar la formación DUAL. 

Pincha para obtener toda la información sobre sus salidas profesionales y estudios. 

CARTEL GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS NUEVA FP GRADO SUPERIOR IES TURGALIUM TRUJILLO JPG

Se pone a disposición de los familiares y tutores de aquellos alumnos que vayan a cursar enseñanzas en el IES Turgalium el calendario de inicio de curso 2024 - 2025

Calendario_Inicio_Curso_Familias.png

 

Se pone a disposición de los docentes del centro del IES Turgalium el calendario de inicio para el curso escolar 2024 - 2025.

Así mismo, se recuerda que será el día 3 de septiembre cuando:

  • A las 10:00 se procederá a la acogida, por parte del equipo directivo, de los nuevos docentes que vayan a impartir sus enseñanzas en el centro durante el curso escolar 2024 - 2025.
  • A las 10:30 se celebrará, de forma presencial, el primer claustro de inicio de curso.

Podéis consultar la totalidad del calendario en el siguiente enlace

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha emitido, con fecha martes 25 de junio, la orden de 18 de junio de 2024 por la que se regula la convocatoria de plazas de residentes en las residencias universitarias de la Junta de Extremadura para el curso académico 2024/2025.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

 

El acceso para la cumplimentación de la solicitud, así como a la totalidad de la información sobre el procedimiento, se efectuará a través del punto de acceso general electrónico www.juntaex.es, dentro de la ficha correspondiente al trámite: https://www.juntaex.es/w/0612822

Libros de Texto

PUEDES DESCARGAR EL LISTADO DE LIBROS DE TEXPO PARA EL CURSO 2024-2025 EN EL SIGUIENE ENLACE:

 pdfLIBROS DE TEXTO 2024-2025

Consulta todas las fechas del proceso de admisión y matriculación en el siguiente calendario.

 

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN:

https://rayuela.educarex.es

 CONVOCATORIA: 

https://www.educarex.es

 

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL IES TURGALIUM:

CFGS GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS

GFGS GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EN EL IES "TURGALIUM"

 

SE DEBERÁ PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO LA DOCUMENTACIÓN QUE SE RELACIONA:

1. Modelo de solicitud de matrícula (por duplicado)

2. Documento comprometiéndose a cumplir las normas del IES Turgalium.

3. Autorización para uso de material audiovidual donde aparezca alumnado del IES Turgalium.

4. Solicitud para cursar la enseñanza de Religión (cumplimentar tanto si se quiere cursar como si no se desea, marcando la opción corresponidente).

5. Autorización para participar en Actividades Complementarias y Extraescolares en el entorno próximo.

6. Documento con las normas de comportamiento del alumnado en Actividades Complementarias y Extraescolares.

7. Autorización de uso del Servicio de Mediación Escolar.

8. Documento para solicitar la Ruta del Transporte Escolar.

9. Documento autorizando la espera del autobús escolar sin compañía de un adulto.

10. Documento de abono del Seguro Escolar.

       Nota Informativa: Aquellos alumnos mayores de 28 años se encuentran                   exentos del pago del seguro escolar.

11. Ficha de salud del alumno (Anexo I)

 

ADEMÁS DEBERÁN PRESENTAR

  • ALUMNADO DE NUEVO INGRESO Y 1º BACHILLERATO:
  1. 2 fotografías tamaño carnet con el nombre.
  2. Fotocopias del DNI de toda la unidad familiar.
  • RESTO DEL ALUMNADO:
  1.         Fotocopias del DNI de toda la unidad familiar.

 

SOLICITUDES DE MATRÍCULA ESO

1º ESO

2º ESO 

3º ESO

3º ESO DIVER

4º ESO

4º ESO DIVER

SOLICITUDES DE MATRÍCULA BACHILLERATO

1º BACHILLERATO CIENCIAS

1º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

1º BACHILLERATO GENERAL

2º BACHILLERATO CIENCIAS

2º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

2º BACHILLERATO GENERAL

SOLICITUDES DE MATRÍCULA CICLOS FORMATIVOS

CICLO FORMATIVO DE GRADO BÁSICO

CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

 

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

Se publica el calendario de examenes de recuperación en convocatoria extraordinaria.

Las fechas de las correspondientes pruebas serán del martes 18 de junio al lunes 24 de junio, según grupo.

Podeis consultar las fechas y los horarios en los enlaces en la siguiente tabla. 

BACHILLERATO PDF
1º Y 2º CICLO FORMATIVO GRADO BÁSICO PDF
1º CURSO CICLOS FORMATIVOS PDF

 

images

CURSO 2024-2025

Plazo de Matriculación para ESO y Bachillerato:

1 al 15 de julio

 Horario de atención al público de 10:00 a 13:00 horas

Puedes descargarte la documentación de la matrícula desde esta web:

"Impresos de matrícula 2024-2025"

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Turgalium pone a disposición la ficha de inscripción para el curso escolar 2024 - 2025.

Podéis descargar el documento en el siguiente enlace

Se ha publicado la Convocatoria de Becas de Préstamo de Libros para ESO y FPB.

El plazo de presentación de solicitudes en la Secretaría del centro termina el día 25 de junio de 2024.

El impreso para solicitar la beca se puede solicitar en la propia Consejería del centro o bien pinchando aquí.  

Desde el Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado de la Universidad de Extremadura, se ha publicado la Tabla de Ponderaciones aplicable a los procedimientos de admisión a estudios de Grado de la propia Universida, para el curso 2025 - 2026.

Toda la información la podéis ver en el siguiete enlace.

También se ha publicado la Tabla de Ponderaciones en las dobles titulaciones en ADE/ING Informática de Ingeniería de los ComputadoresADE/ING Informáticas en Ingeniería del Software. Podéis ver toda la información en el siguiente enlace.

El "I.E.S. Turgalium" está situado en la localidad cacereña de Trujillo situada al sur de la Meseta Central, en un pequeño cerro que domina una extensa llanura entre el Tajo y el Guadiana.

La ciudad asienta sobre terrenos con relieve llano, salvo los comprendidos en el encajamiento de la red fluvial del Almonte y de sus afluentes. Sus suelos se componen de tierras pardas meridionales, formadas por pizarra o granito, lo que los convierten en suelos poco adecuados para la agricultura intensiva. Su término municipal ocupa 65.539 habitantes (665.39 km2) a una altura de 564 metros.

El turismo y la ganadería son las principales actividades económicas de la localidad, ya que Trujillo es una ciudad monumental por lo que recibe cada año un número importante de turistas con importantes ingresos que repercuten especialmente en el sector hostelero.

El I.E.S es un centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que escolariza a un número cercano a lo 400 alumnos.

La característica general más destacada de la población atendida es la procedencia rural de los alumnos, los cuales residen en más de quince localidades diferentes situadas en el entorno de Trujillo; entre otros pueblos de los que recibimos al alumnado, citamos los siguientes:

  • Zorita (aprox. a 30 Km. del Instituto).
  • Jaraicejo (aprox. a 25 Km. del Instituto).
  • Aldea del Obispo (aprox. a 15 Km. del Instituto).
  • Torrecillas de la Tiesa (aprox. a 20 Km. del Instituto).
  • Aldeacentenera (aprox. a 30 Km. del Instituto).
  • Santa Marta de Magasca (aprox. a 18 Km de Trujillo).

De Trujillo, escolarizamos algunos alumnos pero en un número muy reducido.