DEPARTAMENTO DE TURISMO

Componentes del Departamento:

NOMBRE

CARGO

CAROLINA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
NATALIA JIMÉNEZ RAMOS  JEFA DEL DEPARTAMENTO
MONTSERRAT PIÑAS GARCÍA  JEFA DE ESTUDIOS ADJUNTA
MARÍA DE LOS DOLORES VICHO RUBIO  

Materias impartidas por el Departamento:

MÓDULOS

CURSOS

ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 1º GIAT
MARKETING TURÍSTICO 1º GIAT
DESTINOS TURÍSTICOS 1º GIAT
RECURSOS TURÍSTICOS 1º GIAT
PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS 1º GIAT
DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS 2º GIAT
PROCESOS DE GUÍA, INFORMACIÓN Y
ASISTENCIA TURÍSTICA
2º GIAT
SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA 2º GIAT
PROYECTO DE GUÍA, INFORMACIÓN Y
ASISTENCIA TURÍSTICA
2º GIAT
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º GIAT

facebook2

 Programación didáctica del Departamento: HAZ CLIC AQUÍ

La pasada semana, Dña. Mayte Alonso Gª de Vinuesa, jefa de Negociado de Planes Turísticos de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se desplazó al aula taller del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas.

Fue una visita muy interesante puesto que trajo para cada uno de los alumnos material promocional turístico de nuestra región de reciente edición, así como para nuestro aula taller de oficina de turismo, además de bibliografía turística de consulta para el departamento de Turismo. Vino a presentarnos los principales planes de sostenibilidad turística que se están llevando a cabo en nuestra comunidad, como el de Ambroz-Cáparra o La Vera-Jerte y a mostrarnos el funcionamiento del club de producto turístico La Ruta del queso de Extremadura que se gestiona desde esta administración.

Desde aquí queremos dar las gracias a Mayte y la Dirección General de Turismo por su colaboración desinteresada con nuestro centro educativo y con nuestros alumnos de Formación Profesional.

MayteAlonso

El pasado día 10 de Febrero, siguiendo con nuestras salidas formativas, los alumnos de GIAT visitamos las localidades de Zafra y Almendralejo. Como práctica nuestros alumnos nos guiaron por estas localidades, de su mano y haciendo uso de los conocimientos adquiridos, conocimos algunos de los rincones de Zafra, como el Museo de Santa Clara, el Parador de los Duques de Feria o sus míticas plaza (Chica y Grande).

Tras pasar la mañana en esta maravillosa localidad, nos desplazamos a Almendralejo, donde visitamos el yacimiento de Huerta Montero así como los recursos turísticos más importantes de esta localidad.

Jornada muy completa donde de nuevo aprendimos haciendo lo que más nos gusta guiar y viajar.

El pasado viernes 18 de febrero se inauguró la FIO 2022 y por eso asistimos a esta feria tan importante en Villarreal de San Carlos con los alumnos de F.P. de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas.

Además de visitar los diferentes stands de viajes y turismo tuvimos la oportunidad de realizar una actividad gratuita hacia dos de los miradores más importantes del Parque Nacional de Monfragüe: La Higuerilla y la Tajadilla. Acompañados en todo momento por un guía especializado en el parque, pudimos ver especies tan interesantes como la garza, el cormorán, la cigüeña blanca y el águila imperial gracias a los telescopios que llevaba, además de aprender muchas curiosidades sobre esta Reserva de la Biosfera extremeña.

Los alumnos han quedado encantados con la actividad y seguro que volveremos en futuras ediciones.

El pasado día 4 de Febrero, los alumnos de GIAT visitaron el convento San Francisco El Real,popularmente conocido como La Coria, por su proximidad a la Puerta de Coria en el casco antiguo de Trujillo, claro ejemplo de la recuperación del patrimonio histórico y cultural del siglo XV, actualmente perteneciente a la Fundación Xavier Salas.

En su magnífico patio, nos recibió su responsable, donde nos explicó en qué consiste la Fundación, sus proyectos y cómo fue el proceso hasta llegar a instalar su sede en este edificio. Distintos programas a nivel internacional han facilitado su adecuación y restauración más profunda.

Nuestros alumnos hicieron un recorrido por sus instalaciones donde pudimos ver su museo con una interesante muestra de artesanía iberoamericana, siendo nexo de unión entre Extremadura e Iberoamérica.
Un recurso turístico más, con el que cuenta el municipio de Trujillo, y que seguro nuestros alumnos incluirán en sus itinerarios turísticos.

La alumna Lucía Gómez finalizó sus estudios del Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas en plena pandemia con todo lo que ello implicó para el sector turístico. Dos cursos después se encuentra trabajando como guía oficial de turismo y guía acompañante con la empresa Buendía Tours en Bélgica, concretamente en Bruselas, Brujas y Gante.

El día 8 de febrero hemos realizado una videollamada para que le cuente a nuestros alumnos del ciclo formativo su experiencia allí. Ha sido muy motivador para ellos y un orgullo para todas las profesoras que le hemos impartido clase.

¡Te deseamos lo mejor, Lucía!