menu
  • Inicio
  • ESO
  • BACHILLERATO
  • FORMACIÓN BÁSICA
    • Servicios administrativos
  • CICLOS
    • Ciclos de Grado Superior
      • Administración y Finanzas
      • Guía, Información y Asistencias Turísticas
    • Ciclo de Grado Medio
      • Gestión Administrativa
    • Bolsas de empleo
      • Extremaduratrabaja
      • Empléate
      • InfoJobs
    • Oferta Educativa
  • PROYECTOS DEL CENTRO
    • SAPERE AUDE
    • PROYECTO BIBLIOTECA - REBEX
    • UNA EMPRESA PARA FP BÁSICA
    • DIFUNDE EUROPA
    • ERASMUS+
      • ERASMUS + GRADO SUPERIOR
      • ERASMUS + GRADO MEDIO
    • EMPRENDIMIENTO
    • PED
    • RADIOEDU: TURadIUM
  • ¿DÓNDE ESTAMOS?

IES TURGALIUM IMAGEN OK 1

 

CONÓCENOS

PROGRAMACIÓN BIBLIOTECA IES TURGALIUM

TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTA WEB TIENEN UN USO EXCLUSIVAMENTE ACADÉMICO.

TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO

Voleibol

Consulta los equipos y el calendario de partidos pinchando en los siguientes enlaces:

EQUIPOS

CALENDARIO DE PARTIDOS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: BADMINTON

El Departamento de Educación Física organiza unas jornadas de puertas abiertas durante el mes de noviembre para los alumnos del IES Turgalium. Aquí tenéis el cartel:

educación física cartel puertas abiertas

LOS ALUMNOS DE 2º ESO A CONSTRUYEN UN FEUDO MEDIEVAL

Para cerrar el ciclo de la Edad Meida, los alumnos de 2º ESO A, con su profesora Nuria Montero, han realizado un maqueta de un feudo medieval.

¡GRAN TRABAJO!

¿Por qué aprender Francés?


 
 
.

CHARLA-COLOQUIO INSTITUTO DE SALUD CARLOS III

El 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III, organizó una charla coloquio con este motivo. A la misma asistieron jóvenes investigadoras procedentes de difernetes centros de investigación españoles.

En una animada tertulia, las participantes hablaron sobre su situación personal, la investigación en España y el futuro de la misma; en sus intervenciones, animaron al alumnado de todo genero a esforzarse y perseguir sus sueños, pues su trabajo, arguían, era el principal motor de su éxito.

Preguntado posteriormente el alumnado que asistió en directo a la charla mediante un canal a través de internet, se mostró muy contento de haber participado en la misma y, la mayoría, vieron muy positivos los mensajes mandados por las investigadoras. A sabiendas de que las carreras de ciencias son complicadas y más aún la investigación, parece que esta charla les sirvió para conocer el estado real de la situación y muchos se reafirmaron en su postura previa de apostar por la investigación, a pesar de las dificultades.

El IES Turgalium, se encuentra a la espera de poder acceder a un centro de investigación donde trabajan varias de estas investigadoras, en Salamanca, para poder acceder a sus instalaciones y seguir conociendo la realidad investigadora de la ciencia en España.

 

Jornadas de Puertas Abiertas 25/10/2011

Descargar documento jornadaspuertasabiertas.pdf

La sección bilingüe del IES Turgalium organiza la Halloween Gymkhana.

.

halloweenPara celebrar esta tradición tan arraigada en los países de cultura anglosajona, los alumnos de 4º ESO de la sección Bilingüe del IES Turgalium han organizado una Halloween Gymkhana para jugar y divertirse en inglés con el resto de los compañeros de la Sección. Se han organizado grupos mezclando alumnos de diferentes niveles que han tenido que superar distintas pruebas diseñadas y explicadas en inglés por los propios alumnos de 4º y supervisadas por la Coordinadora Eva Gómez y profesoras de la sección. La finalidad no era otra que insistir en la idea que jugar en inglés es divertido: English is fun!!!

 

Leer más...

 

.

Comenius 2014: experiencia en Udine

alumnosturgalium1Un grupo de 5 alumnos y 3 profesores del Instituto Turgalium de Trujillo ha viajado a la ciudad italiana de Udine entre el 7 y el 13 de abril para participar en los actos finales del Programa Comenius, que con el título "My – Ours – Migration and Youth", se ha desarrollado en los dos últimos años en nuestro Centro. En Udine convivieron y compartieron sus experiencias con alumnos de los otros centros de Alemania, Noruega, Finlandia e Italia que participaban en este proyecto.

 

"My- Ours – Migration and Youth " se ha centrado en estudiar el impacto de la emigración en nuestras escuelas y en nuestros países.

 

El programa de trabajo ha sido muy denso, pero muy enriquecedor. 

 

Segur leyendo....

 

.

 

 

Concurso de fotografía "Proyecto Comenius"

comen

com

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PROYECTO COMENIUS

 

El concurso de fotografía es una de las actividades realizadas dentro del proyecto Comenius: "Migration and Youth."


El tema del concurso ha sido : "Migration and Youth, for and open-minded unprejudiced and receptive school/ society .


De acuerdo con las bases del concurso, los alumnos participantes debían realizar una fotografía original acompañada de un título y comentario explicando su significado en lengua inglesa.


Los alumnos premiados viajarán a Udine representando a sus compañeros en el encuentro que se celebrará del 6 al 13 de abril, con nuestros socios alemanes, italianos, finlandeses y noruegos que participan en el proyecto.

 

GANADORES DEL CONCURSO:

 

PRIMER PREMIO
IÑAKI GUILLÉN ELIZARI . ALUMNO DE 4ºESO

 

TRUE DREAMS

3 

 

This picture I have taken represents mainly the respect and good feelings between two different cultures and ways of living. In the photo we can see a Colombian girl sitting down next to her Spanish friend. They have travelled to many countries, in the image the teenagers are looking at Francisco Pizarro, the Peru´s conqueror, he is an inspiration for them because he wanted to discover new lands and these two girls would like to see every monument, every landscape, every culture and every part of the world.

 

SEGUNDO PREMIO :

GONZALO ORTEGA CASADO

 

THE TRUNCATED WAY

 4

 

 
 

This picture represents how hard the trip can be that some immigrants must make to arrive at their destination, the obstacles that they must overcome, the suffering, the break with their life and their culture...

Many times the immigrant way ends like this fragment of clothing, pieces in the barbed wire of a border.

OTROS PARTICIPANTES:

 

ALBERTO BONILLA TORRICO. ALUMNO DE 4º ESO

IMAGINE

 5

 

This photography reflects the teenagers ́ future, subduing the world with firmness in their hands and expressing the facility of mobility along the different countries, for their benefit at the personal and professional level. Imagining teenagers knowing the different cultures and languages of these countries, and opening opportunities before his needs and aspirations.

Also it is possible to perceive: union, agreement and collaboration to obtain the objective for a better world.

 

 

NEREA RODRÍGUEZ LEÓN. ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO

NO  COLOR,  NO  AGE.

6


In  this  picture  appear  a  spanish  old  woman  and  a  dominican  young  men  .Their differences  of  age  and  color  don´t  stop  them  to  have  a  good  time  together .On  sunday morning  the  young  men  likes  go  out  to  the  residence  for  the  elderly  and  learning  new things  about  the  spanish  ´s  traditions  and  also  he  told  them  their  stories  about  his  life in  his  country.

 

MARÍA LÓPEZ. ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO

 

 7

 

The photo represents people that they are being in Spain to find job or a betterFuture. The difference of cultures doesn't affect the adaptation but feelings andEmotions make adaptation a little hard.The people arrive to Spain and they don't see your family for a long time,

In conclusion, they come here because their countries haven't got resources to Survive and they are welcomed with love by the Spanish cities.

 

MONSERRAT RENTERO CAMPOS. ALUMNA DE 1º de BACHILLERATO

 8

 

Hello, I am Irene and I'm going to tell you my story. I am the girl of the photo when I was 22 years old. That year was very hard because I had to take the biggest decision of my life. I had to go to New York to look for a future. I chose New York because I studied economic and New York is city's business. I wanted to find a job there. And you will ask yourself... Why did you go to New York? In my country there wasn't job,everything was wrong so I had to leave my mother in Spain and achieve my goals. I had hope that everything will be good. I started a new life with a lot of dreams and the new experiences came alone. I found a job and now. I am the most important economist of New York. Nowadays I am 33 years old and I have got a husband, a daughter and I have got my mother that she is waiting for me at the door throught which one day I went.

 

JUAN LUIS SÁNCHEZ. ALUMNO DE 4º ESO

 9

In the picture we can see at the first a sky: the meaning of this is that the sky it´s the most open thing in the world.

In the other picture we can see a current and that is because all people in the world are the same, we are not different because of the skin colour or our nationality because all are human and all go at the same direction.

 

SOFÍA FUENTES ARIAS. ALUMNA DE PRIMERO DE BACHILLERATO
There aren't borders: ONE HEART.

10 

What I want to express in this picture is that although exist physically / legally borders amongst countries always we, youth, we find the way to share our illusion, memories, knowledge and culture all together.

The expression of the faces of the different people that you can see in the picture, I think without any doubt that reflect the key assets we want to get, such ass friendship amongst people front different countries.

I have chosen the white background because for me the white color means "FREEDOM". The freedom that people has to feel when they have to leave from their own country, looking for all the assets we have mentioned previously .

Finally I would say "Welcome to my country and we will se us in the yours".

 

.

Comenius Mayo 2011

 

 

 

 

Durante los dos últimos cursos escolares el IES “Turgalium” ha coordinado el  proyecto europeo Comenius “La sociedad de consumo y los jóvenes en Europa”.

El encuentro final tuvo lugar en nuestro centro durante la semana del 1 al 7 de mayo de 2011: veinte alumnos procedentes de Italia, Finlandia, Noruega y Alemania fueron acogidos por las familias de nuestros alumnos y acudían al centro cada día para participar en las actividades específicas del proyecto. En el video se recogen algunos momentos de la semana.

El contenido íntegro del proyecto se muestra en la página web.

 

Plan de recreo

 

Este programa de seguimiento individual se llevará a cabo con un determinado número de alumnos a propuesta de la junta de profesores.

 

Para llevar a cabo esta medida es imprescindible la colaboración de la familia. Se mantendrá una entrevista con cada familia al inicio del proceso y    contactos telefónicos, entrevistas…

 

Ver programa plan de recreo.doc

Proyecto de Dirección

Como requisito para la presentación de la candidatura a la dirección del I.E.S. Turgalium, se realiza este Proyecto de acuerdo con las consideraciones que establece la convocatoria de selección y nombramiento de Directores de los Centros Públicos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Orden de 16 de marzo de 2011).

Ver documento proyecto direccin definitivo.doc

Programación Aula 0

La creación del Aula de 0 surge  como una necesidad de dar respuesta a la atención educativa que requiere la diversidad del alumnado de los centros. Se plantea como una medida para intentar mejorar las conductas y actitudes de aquellos alumnos y alumnas que presentan dificultades en la convivencia y, con ello, mejorar el clima de convivencia del grupo-clase y del centro en su conjunto.

Para ver el documento: programacin aula 0.doc

Plan de mejora de las competencias básicas

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (L.O.E.) establece que:

  • Al finalizar el segundo ciclo de la Educación Primaria y el segundo curso de la ESO, todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado.
  • Dicha evaluación será competencia de las Administraciones Educativas y que tendrán un carácter formativo y orientador para los centros e informativo para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa.
El IES Turgalium ha generado el Plan de las competencias básicas para el curso 2010-2011.
Para ver el documento: plan de mejora cb ies turgalium 2010-2011.doc

Página 36 de 40

  • Inicio
  • Anterior
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • Siguiente
  • Final

Comunidad

  • Profesorado
  • Alumnado
  • Padres
  • Personal no docente

Buscar en la web

Nuestro Centro

  • Portada
  • Información
  • Oferta educativa
  • Organización
  • Secretaría
  • Departamentos
  • Orientación
  • DOE
  • Zona TIC

Información académica

  • Impresos de matrícula 2022-2023
  • Libros de texto 2022-2023
  • Calendario escolar 2022-2023
  • Programación General Anual
  • Programa Orienta
  • Información EBAU

Planes del Centro

  • Plan de convivencia
  • Programa de Mediación Escolar
  • Plan de recreo
  • Plan de biblioteca (REBEX)
  • Programa Actívate

Proyectos

  • Proyecto Mudalmundo
  • Sección Bilingüe
  • Proyecto Intercambio
  • Foro Nativos Digitales

¿Quén está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Comparte Turgalium

feed-image Sindicar

Acceso

  • Crear una cuenta
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?
esafarcazh-TWenfrgldeeliwhiisgaitjaptsr

COFINANCIACIÓN

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE

 

 

Cofinanciación del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE) en 4º de ESO, como actuación dentro del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el periodo de programación 2014-2020.

INFORMACIÓN IES TURGALIUM

ÉCHANGE SCOLAIRE

france 3

RADIOEDU: TURradIUM

radio edu

INFORMACIÓN UEX

uex

EMPRENDIMIENTO

IMG 20220525 WA0002

ERASMUS+

ErasmusLogo

PLAN DE IGUALDAD

plan de igualdad

DINAMIZACIÓN DE PATIOS

Dinamización de patios

BLOG BIBLIOTECA

biblioteca nuevo módulo22

ACTÍVATE

BlogActivate

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

torn2 php

Biblioteca

maxresdefault

OAPEE

progreuropeos

Rayuela

rayuela2

Servicios

  • Enlaces
  • Agenda
  • Libro de Visitas
  • Quiosco
  • Buscar
  • Foros
  • Descargas
  • Galería

cabecera1 plantilla

template joomla
Back to top